París, 14 ene (Prensa Latina) El secretario nacional del Partido Comunista de Francia (PCF), Fabien Roussel, advirtió de las amenazas sin precedentes que pesan sobre la paz mundial, y llamó a ponerles fin.
En un acto de presentación de buenos deseos para el año que comienza, el también diputado instó a los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU a reaccionar frente al peligroso escenario imperante, ante el cual abogó por las soluciones políticas a los conflictos.
Roussel mencionó amenazas como la generada por Estados Unidos en el Medio Oriente con su decisión de abandonar el acuerdo sobre el programa nuclear de Irán.
A propósito de esa región del planeta, reiteró la solidaridad de los comunistas franceses con el pueblo palestino, sometido a décadas de ocupación y colonización por Israel.
De acuerdo con el dirigente del PCF, urge que el presidente Emmanuel Macron «porte la voz original de Francia en defensa de la paz y el respeto a la soberanía de los pueblos, con una voz independiente y no alineada, que rechace toda escalada militar».
También en el ámbito internacional, Roussel reconoció la movilización de los pueblos en las calles de muchas partes del mundo contra la corrupción y las políticas del Fondo Monetario Internacional (FMI).
En el orden interno, ratificó el reclamo de los comunistas de eliminación de la reforma de las pensiones promovida por el gobierno.
Exigimos junto al movimiento popular la retirada del proyecto, subrayó.